Terapia Focalizada en las Emociones y Sexualidad:
Conectando el sexo con la intimidad y el amor

Domingo 10 de noviembre
9:00am a 6:00pm
Hotel Sheraton, Escazú

$180 IVA incluído
Formulario de inscripción: HAGA CLICK AQUI

Este taller de 1 día impartido por el Dr. Sam Jinich está dirigido a todo profesional que haya completado la formación inicial (externship) en Terapia Focalizada en las Emociones.

Descripción del taller:
Muchas de las parejas que se presentan a terapia se quejan de dificultades en su vida sexual; discrepancias en su deseo, falta de atracción o de compatibilidad sexual, problemas relacionados con la excitación o el orgasmo; cómo retomar la intimidad después de tener un hijo, después de una infidelidad o de un trauma, ó cómo lidiar con la inseguridad que surge cuando se cuestiona la monogamia.

Desde la perspectiva de la Terapia Focalizada en las Emociones, estas quejas se asocian en su mayoría a fallas en el vínculo y falta de seguridad emocional causadas por el ciclo negativo de la pareja.  A veces, cuando las parejas logran desescalar y su relación se torna más segura, las dificultades sexuales persisten. Muchos terapeutas que practican la terapia focalizada en las emociones carecen del conocimiento y las habilidades específicas para evaluar y hacer intervención desde el modelo de la TFE en los problemas asociados a la sexualidad.

En este taller se presentará una visión general sobre la investigación en sexualidad relevante para el trabajo con parejas desde el modelo de la terapia focalizada en las emociones. Las personas participantes aprenderán cómo hacer una evaluación del ciclo negativo relacional y sexual, para que hábilmente puedan utilizar las intervenciones de la TFE para ayudar a las parejas a desescalar. También se enseñará cómo integrar la psicoeducación y simples intervenciones conductuales de la terapia sexual conforme las parejas avanzan hacia la Etapa 2, al mismo tiempo que se continua construyendo un vínculo seguro a través del intercambio de emociones vulnerables.

Este taller consistirá de exposición magistral con ejemplos y videos así como ejercicios experienciales.