Jueves 30 de mayo, 2019 · 1:00 – 7:00PM
Hotel Sheraton, Escazú
*Charla introductoria a la TFE (Obligatoria para personas sin formación previa en TFE):
jueves 30 de mayo, 9:00am -12:00md

Impartido por:

Dr. Sam Jinich, psicólogo clínico
Certificado como Terapeuta, Supervisor y Entrenador de la TFE
Director del Instituto de Terapia Focalizada en las Emociones (ITFE), San Francisco, California

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes avanzados en psicología y psiquiatría con previa formación en la Terapia Focalizada en las Emociones (han completado el externship en TFE).

** Profesionales en psicología o psiquiatría que NO tienen formación en la Terapia Focalizada en las Emociones (conocido como externship), deben asistir en la mañana del jueves 30 de mayo de 9:00 am a 12:00 md a una charla obligatoria para poder asistir al seminario de la tarde con el Dr. Sam Jinich. La charla de la mañana será impartida por las psicólogas Norma Brito y Paula Llobet. Asimismo, al pagar el seminario, se les enviará por correo material escrito y unos videos para que se familiaricen con el modelo.

Inversión:

Inversión Seminario en la tarde únicamente: $150   
($120 si paga antes del 15 de abril)
Inversión Charla en la mañana + Seminario en la tarde: $220 (incluye almuerzo)
 ($200 si paga antes del 15 de abril)

Tiempo límite para inscribirse: 20 de mayo del 2019

Formulario de inscripción: HAGA CLICK AQUÍ

Descripción general del Seminario

La Terapia Individual Focalizada en las Emociones (TFE-individual) pretende empoderar a las personas para que logren enfrentar los retos de la vida de una manera más segura y conectada. Se trabaja de manera dialéctica entre lo intrapsíquico y lo interpersonal, reafirmando la confianza en sí mismo como fuente para una mejor relación con los demás.

La meta de la TFE-individual es esencialmente la misma de TFE para parejas y familias; específicamente, busca brindarle a los pacientes experiencias emocionalmente correctivas para que exploren nuevas formas de dar sentido a sus emociones, involucrarse y comprometerse con su propia experiencia, con los demás y con los dilemas existenciales de la vida. Esto se logra creando un contexto seguro donde las respuestas del presente son vistas bajo la luz compasiva y empática, entendiéndolas como opciones de sobrevivencia y de regulación emocional que la persona tuvo en su pasado. 

En la TFE-individual se exploran las emociones y se examinan las estrategias típicas de afrontamiento de la persona así como sus tendencias de acción ligadas a la emoción. El terapeuta ayuda a los pacientes a modificar sus percepciones de amenaza y su capacidad para afrontarla, direccionando y reduciendo la catastrofización. Se acompaña al paciente a explorar a profundidad sus emociones, encontrando relaciones de sentido entre lo vivido en el pasado y lo experimentado en el momento presente con el fin de comprender y sanar. El objetivo de esta terapia experiencial no es el arreglar, ni buscar soluciones inmediatas para los síntomas que el paciente presenta al inicio de la terapia; en este modelo, el terapeuta es un facilitador del proceso que accede y camina hacia las experiencias dolorosas de una manera colaborativa. El terapeuta se une con la persona para procesar de manera completa la experiencia.  

Este seminario le ayudará a: 

1. Usar la teoría del apego para comprender y organizar la experiencia del paciente y diseñar una estrategia de intervención en terapia individual. 

2. Rastrear el ciclo negativo y los patrones negativos o estrategias secundarias que lo mantienen conectándolo con el afecto y visto desde el apego. 

3. Facilitar experiencias emocionales correctivas a través del reprocesamiento de la emoción y reestructurar las viejas estrategias en ciclos positivos de involucramiento, revisando la visión del sí mismo y el otro. 

Formulario de inscripción: HAGA CLICK AQUÍ

Cuentas para depósito:
Banco Promerica
Cuenta TFE Costa Rica, SA
Cédula 3-101-725083

Cuenta colones  31865100
Cuenta cliente 1161 03000 18651004
IBAN CR 810 1161 03000 18651004

Cuenta dólares 41865118
Cuenta cliente 1161 04000 18651186
IBAN CR 760 1161 04000 18651186