Sam Jinich

El Dr. Sam Jinich es psicólogo clínico con práctica privada en San Francisco, California, EEUU. Es el primer entrenador totalmente bilingue certificado por el International Centre for Excellence of Emotionally Focused Therapy (ICEEFT por sus siglas en inglés) para enseñar TFE. La Dra. Sue Johnson lo ha designado como el encargado de llevar el modelo de la TFE a los hispanohablantes.

Su pasión y dedicación lo han convertido en uno de los entrenadores de la Terapia Focalizada en las Emociones más exitosos, no solo por sus entrenamientos en español (ha brindado capacitaciones en México, Costa Rica, Guatemala, España y Argentina), sino también en los Estados Unidos, con programas como Hold Me Tight® Workshop (talleres Abrázame Fuerte, dirigido a parejasy entrenamientos dirigidos a terapeutas para trabajar las heridas y el perdón (Forgiveness Training).

El Dr. Jinich tiene un Ph.D. en Psicología Clínica del programa de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y una maestría en Counseling Psychology de la Universidad de Pepperdine en California. El Dr. Jinich tiene amplia experiencia como profesor en varias universidades de California y ha sido presidente de la Asociación de Psicología de San Francisco y representante frente a la Junta Directiva de la Asociación de Psicología de California. Actualmente, es el Director del Instituto de Terapia Focalizada en las Emociones (ITFE) de San Francisco, California.


Publicación en el periódico El Heraldo de Zaragoza, España